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¿Por qué tener un blog en mi página web?

¿Por qué tener un blog en mi página web?

Las empresas son cada vez más conscientes de la importancia que tiene la comunicación y el marketing como parte esencial de su estrategia global para conseguir sus objetivos a medio y largo plazo. Dentro de esa área, el blog se sitúa como una pieza fundamental con la que conectar con sus clientes y prescriptores ¿Por qué es importante contar con un blog corporativo en la página web de una empresa? ¿A qué ayuda y qué aporta a la estrategia global?

Dos de los principales objetivos a la hora de desarrollar un plan de marketing y comunicación en una empresa son llegar a nuestros potenciales clientes y fortalecer el conocimiento y la reputación de nuestra marca. Y uno de los canales que tenemos en nuestra mano y que no debemos dejar de incluir en esa estrategia de comunicación y marketing es el blog corporativo.

A través de él, podremos compartir experiencias de empresa, contenidos de actualidad que sitúen a nuestra empresa como un miembro activo y relevante en nuestro sector de actividad, además de poder dar a conocer más en profundidad nuestros productos o servicios o servir de apoyo con contenidos de calidad que aporten valor añadido y generen posibles soluciones a las necesidades de nuestros clientes. Pero, además, y este es un punto relevante, podremos generar más tráfico hacia nuestra página web y, a través de la analítica (mediciones, evaluación, …), conocer mejor a nuestros clientes, saber qué es lo que les interesa y posicionarnos como una empresa cercana que es consciente de sus necesidades.

Como se puede comprobar, el papel del blog corporativo como parte de la estrategia digital de nuestra empresa es indudable. Y, por ello, es vital que tengamos en cuenta que para que un blog sea realmente útil y nos genere los beneficios que vamos buscando, debemos trabajarlo en base a las líneas marcadas por la estrategia general de comunicación y marketing: objetivo (branding, tráfico web, posicionamiento orgánico en buscadores -SEO-), público objetivo, temática/s, programación y periodicidad de contenidos, etc.

 

Beneficios de tener un blog

Es cierto que tomar la decisión de tener un blog corporativo en nuestra página web (y mantenerlo) no es fácil. Además de tener conocimientos técnicos para por ejemplo aprovechar las entradas y beneficiar al posicionamiento orgánico en los buscadores (SEO), saber escribir, realizar contenido útil, hacer un seguimiento de los resultados a través de las analíticas… y, además, conseguir los objetivos que buscamos es cuestión de tiempo, dedicación, planificación y estrategia.

Por eso muchas empresas depositan su confianza en empresas como With Marketing para el mantenimiento de su blog, de su web y de la gestión de sus redes sociales. Debemos ser conscientes de que el no mantener nuestro blog actualizado, al igual que en el caso de la página web, causa una impresión negativa de la empresa, de que no estar operativa, actualizada, …, recordemos que la página web y/o blog es el escaparate de la empresa.

Sin embargo, esa decisión de tener un blog corporativo nos puede reportar indudables beneficios ayudándonos a alcanzar los objetivos de nuestra empresa. Entre otros, se pueden apuntar los siguientes:

– Ayuda a construir una marca (branding)

– Mejora la imagen de la empresa, aumentando su reputación online.

– Aumenta el tráfico hacia nuestra web.

– Mejora el posicionamiento orgánico en buscadores (SEO)

– Ayuda a definir a nuestro público objetivo y a conectar con él (genera confianza).

– Es un apoyo para nuestro departamento de ventas, además de generar posibles contactos comerciales.

– Genera actividad en las redes sociales de nuestra empresa.

 

De qué hablar en el blog

Antes de dar unas pinceladas de cuál sería el contenido más adecuado de un blog corporativo, es interesante saber qué errores no se deben cometer. En un blog corporativo no deberíamos publicar ofertas o promociones de productos, notas de prensa o contenidos (corta y pega) de medios de comunicación, información que ponga en entredicho a nuestra competencia o a otros sectores, tampoco contenidos “sin flitro” de autopublicidad o autopromoción de la empresa o información que no es de elaboración propia sin citar las fuentes.

 Una vez que tengamos claro cuál es el objetivo que queremos conseguir con nuestro blog, a quién nos dirigimos, la temática que vamos a tratar y haber establecido un calendario de publicación, nos debemos centrar en aportar valor con contenidos vinculados a la actividad de la empresa, contenido útil para nuestros clientes, prescriptores y seguidores.

 

tener blog página web

Y todo ello con los principios y el estilo adecuado a la filosofía y cultura de nuestra marca/empresa (no debemos olvidar que entre los objetivos de un blog están la construcción de la marca y el mantenimiento o mejora de la imagen de la empresa), pero teniendo también presente que esos contenidos deben estar orientados a la venta y a servir de apoyo a nuestro departamento comercial: consejos prácticos y beneficios que aportan nuestros productos y servicios, novedades del sector en el que operamos, tendencias de mercado, formación que puede ayudar a mejorar profesionalmente a nuestro cliente, cambios en normativas que afectan a nuestro sector de actividad…

Y una vez publicados, la mejor manera de dar visibilidad a los contenidos y generar tráfico hacia nuestra web es promocionándolos y compartiéndolos a través de las redes sociales de nuestra empresa también con unos objetivos claros, una planificación y estrategia en Social Media que sea coherente con nuestra marca, mensaje y concepto.

Para finalizar, os dejamos tres datos que reflejan la importancia de contar con un blog corporativo:

– Las empresas que cuentan con un blog tienen un 55% más de visitas que las que nos lo tienen (HubSpot).

– Según Google, el 60% de los potenciales clientes de una empresa, investigan y analizan antes su web.

– El blog es el canal más potente para el branding en el mercado B2B.

Si tienes claro que un blog corporativo puede ser un valor añadido para tus clientes potenciales que te ayude a diferenciarte de la competencia, que puede ayudar a posicionarte en los buscadores, aumentar el tráfico hacia tu web, ayudar a seguir construyendo tu marca y a mejorar la reputación de tu empresa, a mantener el contacto con tus clientes (e incluso ganar nuevos) y servir de apoyo a tu departamento comercial, en With Marketing estamos dispuestos a ayudarte a implementar la estrategia de comunicación y marketing más adecuada para tu empresa.

En With Marketing ponemos a tu disposición nuestra experiencia como agencia de marketing online, desarrollo web y diseño para conseguir lo que todo negocio busca: vender más. Centraliza en una sola empresa todas tus necesidades en Comunicación y Marketing.

Somos tu departamento de Comunicación y Marketing.

¿Hablamos?

Los Plurals

Agencia Marketing. Millennials. Plurals. WIth Marketing

Plurals. Millennials.

Millennials. Plurals. iGen

Cuando parece que esto de las generaciones se va a terminar, pues no, aparecen nuevas, nuevos nombres, nuevos colectivos, siempre ha sido así y lo será. Habrá nuevas generaciones con o sin nombre, nuevos target que analizar. Las marcas, las empresas tendrán que tenerlos en cuenta si su producto o servicio está orientado a uno u otro nicho de mercado.

En el caso de los millennials, se hablaba en su momento que eran los nativos digitales, pues parece que ahora los nativos, nativos son los “Plurals”. Estos ya nacieron después de 1997, parece que venían con un móvil bajo el brazo, botones en los dedos y múltiples pantallas. Tienen similitudes con la anterior generación, claro, todo no va a ser blanco o negro. El uso de las tecnología se repite, la pregunta es ¿acaso a partir de ahora no se repetirá? Si ya todos usamos la tecnología, el tema es cómo lo utiliza cada generación, para qué, cuándo, dónde.

Para cada generación, cada segmento hay que realizar un análisis de cómo es su comportamiento, que busca, que usa, cuáles son sus gustos, con qué se entretienen, dónde van de vacaciones, qué estudian, cómo comparten con sus amigos y múltiples variables que hay que tener en cuenta. Es decir, analizar su conducta, su forma de ser y según sea definir las acciones que vayamos a realizar.

En la infografía vemos algunas características de los millennials que se repiten para los plurals y que seguramente compartirán, se mezclarán, tendrán gustos similares. Ahora bien si tu producto o servicio está orientado exclusivamente a un determinado público, analiza con mayor detalle su comportamiento y define un perfil de cliente (usuario) para ofrecerle lo que necesita.

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Define el objetivo de tus acciones

Define el objetivo de las acciones de marketing

Es fundamental que esté en la misma línea de los objetivos generales de la empresa y del  «Plan de Marketing». Cada acción debe responder y estar enfocada hacia los objetivos generales de la empresa.

 

 

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Las empresas tienen que emocionar

Campofrío

Anuncio de Campofrío

Como siempre para estas fechas esperamos algunos anuncios de diferentes marcas, Lotería de Navidad, Freixenet, Campofrío y algunas otras. Es un momento especial con mayor sensibilidad a recibir mensajes, con otro espíritu. No todos los años las marcas aciertan con estos mensajes, recordemos el de Lotería de hace unos años.

Este año hay que decir que el anuncio de Campofrío nos ha llegado algo más. Eso es lo que las marcas tienen que hacer, llegar al cliente, emocionar. Cuando una marca emociona deja una huella, crea un espacio, el cliente se siente identificado y a largo plazo genera confianza. Las empresas deberían plantearse cuál es la forma de emocionar al cliente, la forma de enganchar, que se cree ese enlace donde el cliente se sienta identificado para que sea el embajador de esa marca.

En el caso de Campofrío para este año, el anuncio se llama “Despertar” y es creación de la directora Icíar Bollaín. Este año rompe con lo que había hecho en estos cuatro últimos años y da un giro completo, no hay cómicos y los protagonistas son Tristán Ulloa y Emma Suárez. El personaje despierta después de un coma y se encuentra con la realidad, con situaciones muy especiales y emotivas, amigos, familia, amor y viejas costumbres. En muy poco tiempo nos hace reír y hasta algunos se les cae un lagrimón. No podía faltar la música, muy acertada, “Volver”. El mensaje es positivo y optimista, tiene su toque muy sentimental, pero es permitido.

Esto es lo que las empresas en Navarra se tienen que plantear, llegar a sus clientes, hacer que vibren, que emocionen, que rían, lloren y que sus clientes sean sus embajadores.

¿Estás preparado para Despertar?------

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