Las 6 entradas más leídas en 2021

Los 6 entradas más leídas en 2021

Termina el año (más de uno daremos un soplido liberador muuuuyyy grande) y en With Marketing echamos un vistazo hacia atrás para hacer un breve repaso y (entre otras cosas) recopilar las 6 entradas más leídas de nuestro blog de entre todas las publicadas a lo largo de 2021. Si alguno de vosotros se perdió alguna de ellas o la leyó y le interesó, aquí las tenéis todas (cada una con un breve resumen del tema que se trata y el enlace a la entrada original) para que las podáis leer o consultar cuando mejor os venga.

1.- Qué es el marketing de contenidos

En algunas ocasiones, inbound marketing y marketing de contenidos llegan a confundirse. Sin embargo, ambos términos no son lo mismo. Mientras el inbound marketing es un enfoque global que permite relacionar el proceso de ventas con el de compras, el marketing de contenidos es una de las disciplinas que se utilizan para alcanzar ese objetivo.

Como su nombre indica, el marketing de contenidos se centra en la elaboración estratégica de contenido de diferente tipo, aporta el más adecuado en cada momento o fase del proceso de compra en el que se halla nuestro consumidor o cliente ideal, con el objetivo de incidir en él y conseguir que avance en las diferentes etapas del proceso: Consciencia, Investigación, Consideración o Decisión/Acción. Y no solo en la fase de Atracción, como tradicionalmente, y de forma generalizada, se ha asociado al marketing de contenidos.

2.- Por qué tengo que contratar los servicios de una agencia de comunicación

¿Cómo puedo valorar los beneficios que puede aportar la Comunicación al desarrollo y evolución de mi organización? En la actualidad, muchas empresas no son capaces de llegar a alguna conclusión cuando se plantean esta pregunta… Una de las razones más habituales suele ser el desconocimiento que tienen del trabajo que realiza una agencia de Comunicación y Marketing, y del valor que aporta la Comunicación al compartir con los stakeholders (grupos de interés) la aportación que la empresa ofrece a la sociedad, y como ello incide en aspectos como autoridad, reputación y confianza.

En esta entrada hablamos sobre por qué contratar los servicios de una agencia de Comunicación y cómo el hacerlo puede ayudar a las empresas a cuidar y potenciar esos intangibles que cada vez cobran una mayor importancia e influencia en su evolución y desarrollo. Y nos centramos en intentar resolver cuestiones prácticas: cuál es la labor de una agencia de Comunicación, qué servicios ofrece y cómo puede beneficiar a las empresas. Ya sabéis: “Te puedes permitir tener un departamento de comunicación y marketing… lo que no puedes es permitirte el lujo de no tenerlo”.

3.- 5 etapas para establecer un Plan de Comunicación

Tener un Plan de Comunicación es una obligación que debe cumplir cualquier empresa. Se trata de un documento con el que establecer la estrategia comunicativa de nuestra organización: qué acciones llevaremos a cabo, a quién las dirigiremos y cómo y cuándo lo haremos para alcanzar los objetivos que nos hemos marcado conseguir.

Además, su desarrollo permitirá también conocer mejor la situación de nuestra empresa frente a la competencia, analizar con mayor profundidad a nuestro cliente, definir el mensaje que queremos trasladar, plantearnos cómo lidiar en situaciones de crisis… Con todos estos elementos podremos, posteriormente, diseñar una estrategia y evaluar qué presupuesto deberemos dedicar.

En esta entrada proponíamos diseñarlo en un recorrido de 5 etapas, a través del cual conocer cuáles son nuestras necesidades y qué precisaríamos para ponerlo en marcha.

4.- Por qué tener un blog en mi página web

El blog corporativo es una pieza fundamental para conectar con clientes y prescriptores. Pero ¿por qué? ¿Qué aporta y a qué ayuda tener un blog corporativo en la página web de una empresa? Pensemos en nuestro principal objetivo: fortalecer el conocimiento y la reputación de nuestra marca, ¿cómo no vamos a utilizar para ello uno de los canales de comunicación que más a mano tenemos?

Compartir experiencias, contenidos de actualidad que sitúen a nuestra empresa como un miembro activo y relevante en nuestro sector de actividad, además de poder dar a conocer más en profundidad nuestros productos o servicios o aportar contenidos de calidad que ofrezcan soluciones a las necesidades de nuestros clientes…

Pero, además, podremos generar más tráfico hacia nuestra página web y, a través de la analítica, conocer mejor a nuestros clientes, saber qué es lo que les interesa y posicionarnos como una empresa cercana que es consciente de sus necesidades. Por ello es vital tener en cuenta que para que un blog sea realmente útil y nos genere los beneficios que buscamos, debemos trabajarlo en base a las líneas marcadas por la estrategia general de comunicación y marketing: objetivo (branding, tráfico web, posicionamiento orgánico en buscadores -SEO-), público objetivo, temática/s, programación y periodicidad de contenidos, etc.

5.- Por qué crear una landing page en tu web

Como comentamos en muchas de nuestras entradas del blog, debemos considerar la web como el centro de nuestra estrategia de marketing digital, el punto de partida y llegada de nuestra presencia en Internet, en el que construimos nuestra imagen de marca, nuestro branding… porque es nuestro ESCAPARATE HACIA EL EXTERIOR y nos tiene que ayudar a captar nuevos clientes.

Por esto es tan importante, según sea la estrategia y objetivos que definamos en nuestra planificación integrar en el proceso, en el embudo (funnel) de conversión una landing page que nos ayude a concretar, ampliar, captar una conversión que también definiremos según sea el caso (venta, descarga, datos, asistir a un evento…), es decir aumentar la tasa de conversión.

6.- ¿Las redes sociales me ayudarán a que aumente las ventas?

Aunque ya os lo dijimos, os lo queremos volver a repetir en esta recopilación de las entradas más leídas del blog: Sí. Las redes sociales ayudan a incrementar las posibilidades de aumentar tus ventas.

En esta entrada del blog hablábamos sobre el por qué es importante para una empresa tener una estrategia de presencia online. Y tiene que ver con un incremento de la visibilidad, lo que indirectamente favorece las recomendaciones, las valoraciones y el recuerdo en la mente de los potenciales clientes. Las redes sociales (aquellas en las que tu empresa, por objetivos, mercado, sector y clientes potenciales tiene que estar) son el canal más apropiado para difundir nuestra propuesta de valor a través de la generación de contenidos.

En With Marketing sabemos que no todas las empresas son iguales, ni tienen las mismas necesidades. Por ello, queremos que nos cuentes qué necesitas para que podamos plantearte el Plan a Medida que más se adapte a las necesidades de Comunicación de tu empresa. Branding, imagen corporativa, diseño y desarrollo web, blog, SEO – SEM, redes sociales, marketing de contenidos, inbound marketing, vídeos, fotografía, medios, prensa, folletos, diseño gráfico… ¿Qué necesitas?

¿Hablamos?

 

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