¿Por qué crear una landing page?

¿Por qué crear una landing page?

El glosario de términos de marketing digital está lleno de anglicismos. Quizá uno de los más conocidos o utilizados es el de “landing page”, que podríamos traducir como página de aterrizaje o de destino. En muchas ocasiones nos encontramos con clientes que no conocen qué es una “landing page” (y no tienen por qué saberlo) o las diferencias de una landing page con otro espacio de la web u otra página dentro del sitio web. En este post vamos a intentar explicar qué es una landing page, cuáles son los elementos principales que debe tener y, lo más importante, qué objetivos perseguimos con una landing page y sus ventajas.

 

¿Qué es una landing page?

Tal y como hemos hecho la traducción una “landing” es una página de aterrizaje, en la cual un usuario (cliente potencial) ha llegado a través de un enlace de la propia página o desde el exterior del sitio web como por ejemplo desde las redes sociales, publicidad en buscadores u en otros sitios web, etc. El usuario ha aterrizado porque algo le ha interesado, hemos captado su atención, puede ser una promoción, un producto, un ebook para descargar, un evento y es desde ese espacio de la web, desde esa “landing” tenemos que hacer que el futuro cliente realice una conversión, llámese descarga de ebook previo haber dejado los datos, una compra, apuntarse a un webinar, etc.

Como hemos comentado en otras entradas del blog, debemos considerar la web como el centro de nuestra comunicación digital, el punto de partida y llegada de nuestra presencia en Internet, en el que construimos nuestra imagen de marca, nuestro “branding”… Es nuestro ESCAPARATE HACIA EL EXTERIOR y nos tiene que ayudar a captar nuevos clientes. Por esto es tan importante, según sea la estrategia digital y objetivos que definamos en nuestra planificación integrar en el proceso, en el embudo (funnel) de conversión una landing page que nos ayude a concretar, ampliar, captar una conversión que también definiremos según sea el caso (venta, descarga, datos, asistir a un evento…), es decir aumentar la tasa de conversión.

Estrategia para inbound marketing

Estrategia para inbound marketing

Por tanto, una landing page es un elemento esencial dentro de determinadas estrategias de comunicación y marketing, que utilizamos para dar una visibilidad especial a una promoción de un evento, a la presentación de un nuevo producto, a una oferta puntual, etc., y nos ayuda a incrementar las conversiones, de esta manera pasa a ser un potente elemento dentro de una estrategia digital y también de apoyo al departamento comercial. Eso sí, siempre con un objetivo fijo, bien determinado e integrado en una estrategia y planificación de comunicación y marketing.

 

Elementos claves de una landing page – Realizar una Landing Page que convierta

¿Cuáles son los elementos clave para conseguir aquello por lo que nos hemos decidido a crear una landing page? En primer lugar, antes de hablar de los elementos en si mismos de una landing, os tenemos que volver a recordar los tres factores esenciales que siempre debemos tener presente en una estrategia de comunicación y marketing digital: Marcarnos un objetivo; Definir a quién nos dirigimos (buyer persona o cliente potencial); Aportar contenido / oferta de valor. Sin esto, no conseguiremos alcanzar lo que buscamos. Una vez tengamos definidos estas tres variables, podremos pasar a seleccionar los elementos clave de la landing page, que, entre otros, son los siguientes:

– Titulo. Debe atraer la atención del usuario y resumir qué ofrecemos.

– Texto o copy. Describe la propuesta. Se debe centrar en cómo vamos a solucionar las necesidades de nuestro interlocutor. Qué beneficios le va a reportar. No en “lo buenos que somos” o en las “bondades” de nuestro servicio / producto. No debemos caer en un exceso de información que distraiga la atención del usuario de nuestro objetivo.

– Imagen o vídeo. Acompañar el texto o copy con una imagen o vídeo atractivo que muestre los beneficios de nuestro producto / servicio para el usuario.

– CTA (Call To Action o Llamada a la Acción). Este punto igual es el más importante, que el usuario encuentre rápidamente lo que está buscando y le anime a comprar, descargar, dejar datos, etc.

– Formulario. Si nuestro objetivo es obtener registros (leads), una vez que el usuario ha clicado sobre la CTA se debe encontrar con un paso intermedio para conseguir lo que quiere: un formulario, breve y directo, para que nos deje sus datos con los que poder comunicarnos con él.

Estos elementos clave los debemos acompañar de otros como son testimonios de clientes que ya utilizan nuestros servicios o que son fieles a nuestros productos (aportan confianza y credibilidad al usuario). Asimismo, es fundamental que la landing page tenga rapidez de carga y evitar lo que denominamos “puntos de fuga” (teléfono de contacto, links a otras páginas, etc.).

En resumen, hay una landing page para cada objetivo: venta, generación de contactos, registro de eventos e incluso de seguimiento (en la que mostramos nuestro agradecimiento por haber leído una entrada en nuestro blog, por ejemplo, y en la que aprovechamos para hacer el ofrecimiento de que nos sigan en nuestras redes sociales). Y también una para cada campaña, oferta y servicio.

En With Marketing ponemos a vuestra disposición nuestra experiencia como agencia de marketing digital, desarrollo web, diseño, estrategia en redes sociales, … para definir los objetivos e implementar las acciones de tu empresa en el área de comunicación y marketing para conseguir lo que todo negocio busca: vender más. Centraliza en una sola empresa todas tus necesidades en Comunicación y Marketing.

¿Hablamos?

Share