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Acciones de Marketing para tu empresa

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¿Google con pantalla disponible en los laterales dejará de poner anuncios?

¿Google con pantalla disponible en los laterales dejará de poner anuncios?

22 Febrero 2015.

Se empieza a escuchar que puede haber algunos cambios en los anuncios de las búsquedas en Google. Esto afectará a la barra lateral de los anuncios que aparece hasta estos días. Se aplicará paulatinamente en todas las regiones.

Google anuncios a

 

Los cambios se producen después de probar diferentes alternativas, seguramente se compensarán los anuncios con los 4 que aparecerán en la parte superior y otros en la parte inferior.

En el mes de diciembre ya empezaron con algunas de las pruebas. Como el tráfico es cada vez más móvil, la idea es que los anuncios aparezcan de forma similar a los dispositivos móviles. Los cambios serían para la versión escritorio.

De producirse estos cambios, nuevos retos para los posicionamientos orgánicos (SEO), menos espacio aún. Habrá que esforzarse cada vez más por aparecer en los primeros puestos. Ahora bien entre los anuncios en la parte superior, los de la parte inferior, los que aparecen en el mapa, poco espacio para posicionamiento orgánico, ¿será esta la tendencia de Google?, ¿priorizará anuncios sobre orgánico?

La otra pregunta es: ¿Google con pantalla disponible en el lateral dejará de poner anuncios? quizás lo realice de otra manera o encuentre alguna otra alternativa con anuncios superiores e inferiores o nos llenará de anuncios por todas partes. Es cierto también, los que hacen campañas en Adwords seguramente ya lo conocen, que no vienen muchos clics de los anuncios de la barra lateral.

No hay una versión oficial por parte de Google de momento, aunque algunas fuentes aseguran que ya hay cambios, Search Engine Land

 

Los Plurals

Agencia Marketing. Millennials. Plurals. WIth Marketing

Plurals. Millennials.

Millennials. Plurals. iGen

Cuando parece que esto de las generaciones se va a terminar, pues no, aparecen nuevas, nuevos nombres, nuevos colectivos, siempre ha sido así y lo será. Habrá nuevas generaciones con o sin nombre, nuevos target que analizar. Las marcas, las empresas tendrán que tenerlos en cuenta si su producto o servicio está orientado a uno u otro nicho de mercado.

En el caso de los millennials, se hablaba en su momento que eran los nativos digitales, pues parece que ahora los nativos, nativos son los “Plurals”. Estos ya nacieron después de 1997, parece que venían con un móvil bajo el brazo, botones en los dedos y múltiples pantallas. Tienen similitudes con la anterior generación, claro, todo no va a ser blanco o negro. El uso de las tecnología se repite, la pregunta es ¿acaso a partir de ahora no se repetirá? Si ya todos usamos la tecnología, el tema es cómo lo utiliza cada generación, para qué, cuándo, dónde.

Para cada generación, cada segmento hay que realizar un análisis de cómo es su comportamiento, que busca, que usa, cuáles son sus gustos, con qué se entretienen, dónde van de vacaciones, qué estudian, cómo comparten con sus amigos y múltiples variables que hay que tener en cuenta. Es decir, analizar su conducta, su forma de ser y según sea definir las acciones que vayamos a realizar.

En la infografía vemos algunas características de los millennials que se repiten para los plurals y que seguramente compartirán, se mezclarán, tendrán gustos similares. Ahora bien si tu producto o servicio está orientado exclusivamente a un determinado público, analiza con mayor detalle su comportamiento y define un perfil de cliente (usuario) para ofrecerle lo que necesita.

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Define el objetivo de tus acciones

Define el objetivo de las acciones de marketing

Es fundamental que esté en la misma línea de los objetivos generales de la empresa y del  «Plan de Marketing». Cada acción debe responder y estar enfocada hacia los objetivos generales de la empresa.

 

 

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Automatización del marketing

Automatización del marketing

Colaboración con Navarra Capital

En el artículo comento sobre algunas de las formas para captar a un cliente en una relación entre el Inbound Marketing y la Publicidad Programática.

Vamos de corto o de largo       

Nuevos y no tan nuevos conceptos como la automatización del marketing, la compra programática y el Inbound Marketing. Los dos primeros vamos a empezar a escucharlos cada vez más.

Como bien conocemos el Inbound Marketing es un método de atracción de potenciales clientes a través de un proceso donde el valor fundamental es el contenido para captar leads calientes y/o cualificados, obtener datos y guiar al visitante de nuestro sitio hacia la conversión. Este es un proceso que puede ser más o menos largo y depende de cuando el usuario hace click en nuestro contenido, se dirija hacia una landing page, deje sus datos para descargarse algún tipo de información útil y luego continúe el proceso hasta la conversión definitiva. Puede que el usuario sea la primera vez que visite nuestro sitio o no. También desde el momento que deja sus datos hasta que llegue a convertir puede que pase algunos días.

El Inbound Marketing es un proceso que lleva un tiempo hasta que un usuario convierta (esta conversión será una venta o cualquier otro tipo de objetivo que hayamos identificado en nuestro “Plan de Marketing”)

Qué pasa con la compra programática, el Real Time Bidding (RTB) o la publicidad programática, depende del punto que se mire puede ser de entrada o salida y de ahí uno u otro enfoque. Este es un proceso que igual es más corto, no hablamos si es más o menos efectivo, decimos que un usuario busca algo en la red y de repente a través de un proceso de retargeting o remarketing es como que un anuncio empieza a seguirle. Es uno de los puntos de inicio de la automatización del marketing y también de la publicidad programática.

La publicidad programática es una técnica que en los últimos años ha avanzado mucho, tal es así que para los próximos años se esperan grandes inversiones en esta línea*, pero va más allá del retargeting. Este tipo de acción se puede gestionar desde una base de AdWords pero hay empresas y plataformas (AdEchange) que ofrecen procesos con técnicas más avanzadas y efectivas. Google, eBay y Facebook ya se han subido al carro de RTB. Procesos que en milésimas de segundos ofrece uno u otro anuncio en relación a los intereses del navegante. Un ecosistema programático de pujas en tiempo real para ver quién se queda con el espacio publicitario. Imaginemos la vinculación entre las veces que miramos el móvil, nuestra ubicación y nuestros intereses, solo con estas tres variables se puede realizar una campaña de publicidad e identificar potenciales clientes para nuestro negocio. Las pujas de las empresas por estar en ese momento son asombrosas, el negocio de la publicidad programática va en aumento. Todos estos procesos es mejor que lo realice un algoritmo adecuado, se conjugan datos, procesos, herramientas software y hardware. Una variable importante es la cantidad de información que se debe procesar en tan poco tiempo, puesta en valor del Big Data y sus técnicas. Uno de los puntos en contra es el AdBlock (el bloqueo de la publicidad), aquí hay mucho para comentar y un enfoque que tiene que evolucionar para no interrumpir al usuario con tanta publicidad, entra en juego también la estrategia.

Este tipo de pujas llegará a la TV. Ya se realizan test de cómo llegar al consumidor con el anuncio concreto para el salón de su casa a través de la Smart TV. Destacar la sincronización con los diferentes dispositivos y nuevos canales como el emailbidding  para optimizar las campañas de e-mail marketing.

Con estos dos enfoques bien diferentes para captar a un potencial cliente se abre un abanico de oportunidades para las empresas y el sector del marketing. ¿Qué es mejor?, seguro que hay opiniones para todos, el Inbound Marketing no es agresivo ni intrusivo, igual la publicidad programática si lo es en algunos casos, pero en algunas ocasiones viene muy bien. Son puntos de partida muy diferentes, que quizá también se buscan objetivos distintos, en el caso de Inbound Marketing igual se busca una fidelización del cliente u obtener otro tipo de datos para otra acción. Pero uno de los puntos en común es captar clientes y aquí la diferencia se marca, uno igual es a mediano o largo plazo y el otro es a corto y tan a corto.

Una empresa debe plantearse qué necesita en cada momento, igual es una combinación de ambas propuestas o para determinados productos es mejor una estrategia firme en RTB. Lógicamente y depende del sector de la empresa, sus productos y servicios se adapte a una u otra estrategia. La clave es un buen análisis, definir objetivos claros y realizar un “Plan de Marketing” adaptados a las necesidades y objetivos de cada empresa.

Roberto Irisarri
Asesor de Estrategias de Marketing

*Según un informe de eMarketer se espera en EEUU para el 2017 una inversión de $ 9 mil millones en RTB

En España, según datos de IAB Spain en 2013 la compra programática fue de 15,7 % frente a 84,3 % de compra negociada. Sin embrago aclara que hay grandes expectativas de crecimiento para los próximos años.

Colaboracion con medio Navarra Capital

Imagen artículo en NC

Les dejo el enlace al artículo publicado en Navarra Capital

Automatización del marketing ¿vamos de corto o de largo?

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Escucha activa

Conoce y escucha a tu cliente

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Estrategias cruzadas. Omnicanal

Estrategias cruzadas. Omnicanal

En la actualidad hay que pensar en estrategias para diferentes tipos de canales (on-off). Pero hay que analizar muy bien en qué canales debemos estar y realizar una estrategia cruzada e innovadora para alcanzar los objetivos buscados.

Uno de los ejemplos claros para desarrollar una estrategia cruzada es el showrooming, una tendencia que según algunas  publicaciones irá en aumento por las ofertas que los usuarios consiguen en internet. Si es así, entonces debemos aprovecharla para nuestro comercio, realizar algún tipo de estrategia on-off para que el cliente que visite nuestra tienda le ofrezcamos por ejemplo a través de un código una oferta inmediata y así no perderlo.

Otro de las variables es cruzar la geolocalización y el comercio electrónico a través de los dispositivos móviles, el mcommerce, con las tiendas físicas, es un caso similar al anterior. Utilicemos una estrategia concreta para captar esos clientes que pasan cerca de nuestra tienda, si ya tenemos una tienda online adaptada para móviles, tenemos dos maneras de llegar a ese cliente.

Otra posibilidad es complementar una venta online en nuestra tienda física, captamos la atención en la Red, lo invitamos a la tienda y tenemos la oportunidad de ofrecerle algún otro tipo de producto o promoción, o simplemente para conocerlo y fidelizarlo.

Estas son algunas de las posibilidades y oportunidades que nos ofrece una estrategia omnicanal. Piensa en la cantidad de opciones que puedes aplicar en tu negocio y/o empresa para atraer, captar y fidelizar clientes.

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Las empresas al gimnasio

Empezamos el año con mucha ilusión.

Desde With Marketing queremos ayudarte a crecer, a llegar a esos clientes que tanto necesitas, fidelizarlos y a destacar en tu sector. Por eso te proponemos que pienses un momento en cuáles son los objetivos que te planteas para este año. Muchos de ellos son volver al gimnasio, hacer más deporte, leer más, compartir más tiempo con amigos y esos están muy bien,  ¿y los de tu empresa?, seguro que en diciembre organizaste una reunión con tu equipo para definir cuáles eran los objetivos para el próximo año y uno o varios de ellos estaban relacionados con los clientes, con los productos o servicios, con la imagen de la empresa, con el lanzamiento de nuevos productos, aquí es donde queremos ayudarte.

Las preguntas son: ¿Tienes un Plan de Marketing? ¿Te lo has planteado algún año? ¿Haces algo para conseguir más clientes? ¿Cómo lo haces? ¿Realizas acciones sueltas? ¿Obtienes resultados positivo? ¿Tienes un departamento comercial? Muchas de estas preguntas son las que te debes hacer para este año. Lo mejor es analizarlas y dar respuestas a cada una de ellas. La forma de hacerlo es definir tus objetivos de una manera real y que los puedas medir. Ver qué tipo de acciones vas a realizar para conseguir esos objetivos, realizar un plan, ejecutar las acciones y medir los resultados. Una de las matrices para realizar este tipo de planificación es la conocida como SMART y es muy efectiva. Ten en cuenta que a la hora de realizar el plan no solo tienes que pensar a corto plazo, si quieres crecer, tener una marca reconocida, alcanzar y fidelizar a más clientes, los objetivos y planes los tienes que pensar a corto, mediano y largo plazo. Ante un mercado cada vez más exigente, tienes que pensar en acciones prácticas y que tus impactos lleguen al cliente.

Para esto te ofrecemos que definamos un plan de manera conjunta, recuerda “somos el departamento de marketing de tu empresa”, ahora ya lo puedes hacer, no tienes que ampliar tu plantilla, ni pensar en grandes acciones, realizaremos el plan que más se adapte a tus necesidades. Te vamos ayudar a coordinar todas las acciones para que tengas una hoja de ruta, un objetivo real.

Para este año, define objetivos claros.
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Las empresas tienen que emocionar

Campofrío

Anuncio de Campofrío

Como siempre para estas fechas esperamos algunos anuncios de diferentes marcas, Lotería de Navidad, Freixenet, Campofrío y algunas otras. Es un momento especial con mayor sensibilidad a recibir mensajes, con otro espíritu. No todos los años las marcas aciertan con estos mensajes, recordemos el de Lotería de hace unos años.

Este año hay que decir que el anuncio de Campofrío nos ha llegado algo más. Eso es lo que las marcas tienen que hacer, llegar al cliente, emocionar. Cuando una marca emociona deja una huella, crea un espacio, el cliente se siente identificado y a largo plazo genera confianza. Las empresas deberían plantearse cuál es la forma de emocionar al cliente, la forma de enganchar, que se cree ese enlace donde el cliente se sienta identificado para que sea el embajador de esa marca.

En el caso de Campofrío para este año, el anuncio se llama “Despertar” y es creación de la directora Icíar Bollaín. Este año rompe con lo que había hecho en estos cuatro últimos años y da un giro completo, no hay cómicos y los protagonistas son Tristán Ulloa y Emma Suárez. El personaje despierta después de un coma y se encuentra con la realidad, con situaciones muy especiales y emotivas, amigos, familia, amor y viejas costumbres. En muy poco tiempo nos hace reír y hasta algunos se les cae un lagrimón. No podía faltar la música, muy acertada, “Volver”. El mensaje es positivo y optimista, tiene su toque muy sentimental, pero es permitido.

Esto es lo que las empresas en Navarra se tienen que plantear, llegar a sus clientes, hacer que vibren, que emocionen, que rían, lloren y que sus clientes sean sus embajadores.

¿Estás preparado para Despertar?------

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With Marketing

with marketing navarra

marketing para empresas

Somos una agencia de marketing en Navarra especializada en desarrollar, gestionar y ejecutar planes estratégicos de marketing adaptados a las necesidades del cliente y del mercado.

La primera acción es realizar un análisis de tu empresa y definir:

  • Objetivos a corto, medio y largo plazo

  • Realizar un Plan de Marketing, acciones a realizar, tiempos, seguimiento, responsables y presupuesto.

En la mayoría de los casos, las empresas se plantean en vender más. Aquí es donde hacemos mayor énfasis, nos centramos en que cada acción debe tener un objetivo claro, alcanzable y que se pueda medir.

De todas maneras hay muchas acciones que contribuyen a vender, por no decir todas y que muchas veces no se tienen en cuenta, como por ejemplo el hecho de crear y desarrollar marca. Si, es una acción a largo plazo pero es la más importante de todas para vender y llegar a nuestros clientes de una manera adecuada.

Antes de realizar cualquier tipo de acción, piensa en global, piensa en tus objetivos. Aquí es donde podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos, trabajamos desde el concepto «win to win», en búsqueda de tus mismos objetivos. Trabajamos desde la cultura y filosofía de tu empresa.

En la actualidad el cliente nos exige cada vez más, por eso te recomiendo que nos llames para que realicemos un plan a medida, ajustado a tus necesidades.

Gracias, te esperamos

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