La web, punto de partida y llegada de nuestra presencia en Internet

La web, punto de partida y llegada de nuestra presencia en Internet

“La crisis sanitaria provocada por esta pandemia que estamos sufriendo va a cambiar la forma de relacionarnos”. “Esta experiencia nos ha confirmado la necesidad de tener una presencia online adecuada…” Sin embargo, llegó la “nueva normalidad” y…

La página web de cualquier empresa es el punto de partida y de llegada de su presencia en Internet. El de partida de la comunicación con sus clientes (actuales y futuros) y el de llegada de todos los que buscan información sobre sus productos y su actividad. En ella comunicamos lo que hacemos, quiénes somos, cuál/es es/son nuestro/s sector/es de actividad, cuál es nuestra propuesta de valor y cuál es nuestra misión y visión de cara a la sociedad. Con todo ello, además, seguimos “construyendo” nuestra imagen de marca, nuestro “branding”

Realmente es nuestro ESCAPARATE HACIA EL EXTERIOR. Sin embargo, contar con una página web, no basta. ¿Qué pensaríamos de un negocio cuyo “escaparate” no se actualiza de forma regular? ¿Qué opinión nos formaríamos de una empresa que no cuida su propia imagen y comunicación? Aunque tengamos una web con diferentes categorías, formulario de contacto e incluso un blog… no basta. Y no basta porque toda la información y actividad que recogemos en nuestra web debe ser COMUNICADA.

Hoy existe un vehículo perfecto a través del que difundir la información de nuestra empresa, del sector en el que operamos… las REDES SOCIALES. Un vehículo perfecto para comunicarnos con nuestros clientes, con nuestros partners… una comunicación cuyo destino último es, de nuevo, nuestra página web.

En estos días de confinamiento hemos sentido la necesidad de estar comunicados, de que nuestro negocio debía seguir “vivo”. Ha sido un periodo en el que hemos comprobado la importancia de tener presencia en redes sociales y de contar con una página web que sea EL CENTRO DE NUESTRA ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN Y MARKETING en Internet.

Sin embargo, también hemos visto que muchas empresas han aprovechado estos días para crear perfiles en redes sociales (en Facebook, en Instagram, en Linkedln…) sin tener un objetivo estudiado y planeado, ni una estrategia diseñada para ello. Hemos pasado de ver empresas que no tenían ninguna actividad en redes sociales a lanzarse a hacer un “live” en Facebook sin conocer a quién estaban hablando y con qué objetivo, sin saber si sus clientes les siguen… ¿Sacaremos algún aprendizaje de todo esto?

En el entorno B2B más del 98% de las empresas buscan información en Internet (tanto a través de páginas web como de redes sociales) acerca de sus proveedores y de sus potenciales proveedores. Investigan, estudian las posibilidades que existen en el mercado gracias a Internet. Y aun siendo esto así, todavía existen empresas que no disponen de una página web activa, y aún son menos las que utilizan su página web y las redes sociales con fines promocionales y de marketing.

Debemos ser conscientes que hoy el proceso de búsqueda de información se produce a través de los sitios web (bueno primero en los buscadores, para llegar a una web), de las redes sociales o de directorios de sectores determinados. La confianza, la credibilidad y la reputación de las empresas se libra en Internet.

En With Marketing sabemos de las necesidades de las empresas en el entorno digital. Conocemos también la labor que supone mantener actualizada una página web y mantener activas las redes sociales. Un trabajo que, por otra parte, necesita de una especialización y de un conocimiento profesional del entorno.

Pero en With Marketing no solo nos dedicamos a diseñar y actualizar webs, gestionar redes sociales o crear contenidos. Damos un paso más. Nos convertimos en el departamento de marketing y comunicación que toda empresa necesita, estableciendo objetivos, diseñando una estrategia y midiendo los resultados.

Somos una agencia especializada en desarrollar, gestionar y ejecutar planes estratégicos de comunicación y marketing adaptados a las necesidades de cada cliente y de su mercado. Con nuestro sistema puedes llegar a tener tu propio Departamento de Comunicación y Marketing, con un equipo de profesionales a tu disposición que te apoyará en la consecución de tus objetivos empresariales desarrollando de forma adecuada y ordenada las acciones necesarias: Trabajamos desde la cultura y filosofía de tu empresa.

Es primordial cuidar y construir tu marca, la imagen de marca de tu empresa. La reputación ganada en tantos años de esfuerzo no se puede perder en un segundo. Aprovecha las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para hacer que tu imagen de marca y tu empresa siga creciendo. Estamos dispuestos, ¿y tu empresa? Ponte en contacto con nosotros y te diseñaremos un plan a medida y ajustado a las necesidades de tu compañía después de analizar cuáles son tus necesidades.

Share