Por qué tengo que contratar los servicios de una agencia de comunicación.
Por qué tengo que contratar los servicios de una agencia de comunicación
Esta es una de las preguntas con la que habitualmente nos enfrentamos casi diariamente en With Marketing cuando contactamos con empresas a las que les planteamos nuestros servicios como Agencia de Comunicación y Marketing. ¿Por qué? La razón más habitual suele ser el desconocimiento del trabajo que realiza una agencia de comunicación y marketing y los beneficios que les puede aportar.
Por extraño que parezca, todavía hoy existen muchas empresas que no son capaces de valorar ni de calibrar cuáles son los beneficios que puede aportar la Comunicación a su cuenta de resultados. Por supuesto las hay que sí, y así lo reflejan en sus propias estructuras, ubicando el departamento de Comunicación a la misma altura que los que tradicionalmente colocaban en la parte alta del staff. Un reconocimiento que parte de la importancia que le otorgan como método para cumplir la misión de reforzar conceptos intangibles como autoridad, reputación, confianza y credibilidad. Intangibles que, al estar más expuestos y ser más vulnerables en un mundo tan cambiante como el actual, cada vez cobran una mayor importancia e influencia en la evolución y desarrollo de las empresas.
En With Marketing tratamos cada día de poner en valor los beneficios que aporta la Comunicación a las empresas. Por ello, no está de más que tracemos unas breves pinceladas sobre cuál es la labor de una agencia de Comunicación, conocer qué servicios ofrece y cómo puede beneficiar a las empresas tomar la decisión de contratar sus servicios. Nosotros tenemos un dicho: “Te puedes permitir tener un departamento de comunicación y marketing… lo que no puedes es permitirte el lujo de no tenerlo”.
Cuál es la labor de una agencia de Comunicación
La labor de una agencia de Comunicación externa es exactamente la misma que la que realiza el departamento de Comunicación de una empresa. Pero desgraciadamente, no son muchas las empresas que pueden asumir el coste de contar con un departamento de comunicación propio. Aunque es cierto que cada día son más las que se deciden por contar con, al menos, una persona que asuma esa responsabilidad dentro de la organización.
Sin embargo, definir e implementar las múltiples funciones que conlleva la comunicación (interna y externa, marketing, relaciones externas…) y desarrollar todas las acciones (online y offline) para cumplir con los objetivos establecidos, es un laborioso y largo trabajo que puede llevar a la frustración y a la incomprensión, y a decidir limitar esas funciones hasta quedar reducidas a lo “mínimo indispensable”.
Una situación nada beneficiosa para una empresa, y que puede ser solventada si se cuenta con el apoyo de una agencia de Comunicación externa que nos ayude a:
– Realizar un análisis para valorar y definir las necesidades que tiene la empresa en materia de Comunicación, de acuerdo con su sector de actividad, con su competencia y con sus fortalezas y debilidades.
– Aportar sus conocimientos apoyando en la identificación y consolidación de la propuesta de valor de la empresa.
– Definir un Plan de Comunicación que esté alineado con el plan de negocio de la empresa.
– Trazar la estrategia para llevarlo a cabo, definiendo el perfil del público específico al que queremos llegar e identificando los espacios en los que se encuentra.
– Decidir y gestionar los canales y las herramientas para comunicar (no es solo informar) nuestra aportación de valor.
– Establecer los indicadores que nos permitan comprobar si las acciones que estamos realizamos cumplen con los objetivos que nos hemos marcado, y conocer cuáles debemos reforzar y potenciar y cuáles replantear o reconducir.
Acciones y servicios
Además de en su definición, una agencia de comunicación externa nos puede apoyar en el desarrollo y puesta en marcha de acciones concretas, entre las que, dependiendo de si se realizan en medios propios, pagados o ganados, se pueden destacar:
– Denominamos medios propios a la web, blog, newsletters… a través de los que, con una estrategia de marketing de contenidos, difundir contenidos que aporten valor a nuestros stakeholders (empleados, proveedores, clientes…), contenidos afines a los objetivos, intereses y valores con los que queremos que nos asocien (brand journalism) y así ganar en autoridad, reputación y confianza, gestionándolos, a su vez, en nuestras Redes Sociales para atraer tráfico hacia nuestra web.
– Los medios pagados (online y offline) son aquellos a los que debemos destinar un presupuesto para realizar acciones como publicidad, branded content, campañas con influencers, etc.
– Los medios ganados son aquellos que hemos conseguido gracias a los esfuerzos dedicados en comunicación y marketing en los medios propios y pagados, y con los que se pueden plantear acciones (dentro de nuestra estrategia de branding) de brand management que refuercen la identidad de empresa y nos diferencie de la competencia.
Como agencia de comunicación y marketing, ¿qué servicios te ofrecemos en With Marketing?
– Análisis y consultoría en comunicación y marketing.
– Diseño y desarrollo web.
– Gestión web (mantenimiento y actualización de contenidos).
– Creación y gestión de tus perfiles en redes sociales.
– Redacción de contenidos.
– Estrategia, plan de contenidos y calendario de publicaciones.
– Email marketing. Newsletter
– SEO y SEM
– Publicidad y marketing tradicional y digital.
– Servicio de gabinete de prensa y relaciones con medios de comunicación.
– Diseño gráfico y creatividad.
– Fotografía y vídeo.
¿Necesitas algo más? Cuéntanoslo. En With Marketing queremos ser la agencia de comunicación y marketing en la que se apoye tu empresa para alcanzar sus objetivos, cubriendo todas tus demandas de comunicación (tanto online como offline). Nuestro objetivo es ser un miembro más de tu equipo, que trabaja en común, siente, se emociona, acierta y corrige errores. Desde la exigencia y la eficiencia, en el camino hacia la consecución de los objetivos previstos.
Somos tu departamento de comunicación y marketing.
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