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Los Plurals

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Plurals. Millennials.

Millennials. Plurals. iGen

Cuando parece que esto de las generaciones se va a terminar, pues no, aparecen nuevas, nuevos nombres, nuevos colectivos, siempre ha sido así y lo será. Habrá nuevas generaciones con o sin nombre, nuevos target que analizar. Las marcas, las empresas tendrán que tenerlos en cuenta si su producto o servicio está orientado a uno u otro nicho de mercado.

En el caso de los millennials, se hablaba en su momento que eran los nativos digitales, pues parece que ahora los nativos, nativos son los “Plurals”. Estos ya nacieron después de 1997, parece que venían con un móvil bajo el brazo, botones en los dedos y múltiples pantallas. Tienen similitudes con la anterior generación, claro, todo no va a ser blanco o negro. El uso de las tecnología se repite, la pregunta es ¿acaso a partir de ahora no se repetirá? Si ya todos usamos la tecnología, el tema es cómo lo utiliza cada generación, para qué, cuándo, dónde.

Para cada generación, cada segmento hay que realizar un análisis de cómo es su comportamiento, que busca, que usa, cuáles son sus gustos, con qué se entretienen, dónde van de vacaciones, qué estudian, cómo comparten con sus amigos y múltiples variables que hay que tener en cuenta. Es decir, analizar su conducta, su forma de ser y según sea definir las acciones que vayamos a realizar.

En la infografía vemos algunas características de los millennials que se repiten para los plurals y que seguramente compartirán, se mezclarán, tendrán gustos similares. Ahora bien si tu producto o servicio está orientado exclusivamente a un determinado público, analiza con mayor detalle su comportamiento y define un perfil de cliente (usuario) para ofrecerle lo que necesita.

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Define el objetivo de tus acciones

Define el objetivo de las acciones de marketing

Es fundamental que esté en la misma línea de los objetivos generales de la empresa y del  “Plan de Marketing”. Cada acción debe responder y estar enfocada hacia los objetivos generales de la empresa.

 

 

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Las empresas tienen que emocionar

Campofrío

Anuncio de Campofrío

Como siempre para estas fechas esperamos algunos anuncios de diferentes marcas, Lotería de Navidad, Freixenet, Campofrío y algunas otras. Es un momento especial con mayor sensibilidad a recibir mensajes, con otro espíritu. No todos los años las marcas aciertan con estos mensajes, recordemos el de Lotería de hace unos años.

Este año hay que decir que el anuncio de Campofrío nos ha llegado algo más. Eso es lo que las marcas tienen que hacer, llegar al cliente, emocionar. Cuando una marca emociona deja una huella, crea un espacio, el cliente se siente identificado y a largo plazo genera confianza. Las empresas deberían plantearse cuál es la forma de emocionar al cliente, la forma de enganchar, que se cree ese enlace donde el cliente se sienta identificado para que sea el embajador de esa marca.

En el caso de Campofrío para este año, el anuncio se llama “Despertar” y es creación de la directora Icíar Bollaín. Este año rompe con lo que había hecho en estos cuatro últimos años y da un giro completo, no hay cómicos y los protagonistas son Tristán Ulloa y Emma Suárez. El personaje despierta después de un coma y se encuentra con la realidad, con situaciones muy especiales y emotivas, amigos, familia, amor y viejas costumbres. En muy poco tiempo nos hace reír y hasta algunos se les cae un lagrimón. No podía faltar la música, muy acertada, “Volver”. El mensaje es positivo y optimista, tiene su toque muy sentimental, pero es permitido.

Esto es lo que las empresas en Navarra se tienen que plantear, llegar a sus clientes, hacer que vibren, que emocionen, que rían, lloren y que sus clientes sean sus embajadores.

¿Estás preparado para Despertar?------

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