Aplicar procesos en marketing

Aplicar procesos en marketing para mejorar los resultados. 

Las empresas, las marcas tienen que conocer como evoluciona el marketing. Todos los días encuentras nuevas herramientas para aplicar, incorporar o para ayudar a conseguir los objetivos planteados. Si pensamos como se hacía marketing  antes, cuando se gestaban todas esas ideas alrededor de internet, en marketing y comunicación se aplicaban conceptos, ideas, herramientas y opciones que hoy llamamos off-line, en su momento no había otra forma. En diferentes tiempos ha ocurrido algo similar con otros medios y/o herramientas. Ahora bien, cómo era, qué se hacía, cómo se hacía, con qué herramientas, quizá la pregunta es cómo se aplicaba, con qué herramientas pero los objetivos pueden que sean similares y las estrategias compartidas. El marketing se adaptó a la tecnología, al mundo digital y las empresas tienen que conocer estos cambios, aplicarlos y encontrar los beneficios del marketing digital. Nuevas formas y herramientas para mismos objetivos. Seguro que en 10 años no tendrá nada que ver con lo que hacemos o cómo lo hacemos en la actualidad. Y todo esto la empresa debe saber y entrar en un proceso de Learn Marketing de manera continua.

Learn Marketing asocia, relaciona, incorpora diferentes conceptos que todo equipo, toda empresa debe poner en práctica. Actualizar sus conocimientos para llegar más lejos. Aplicar nuevos métodos, nuevas herramientas y también relacionar acciones on line y off line, que convivirán y dependerá del sector, la empresa, segmento entre otras variables.

En la actualidad llama la atención que aún hay empresas que no tienen una web, que la misma no está optimizada para dispositivos móviles, que no cuentan con redes sociales, que sus contenidos no están enfocados o no pertenecen a ninguna estrategia de empresa, de marketing, de comunicación o de venta. Estos puntos son delicados, nos encontramos con un mundo que marcha a paso acelerado, la empresa lo debe conocer, aprender (Learn) y aplicar.

Toda empresa que quiera crecer tiene que aprender cada día y si hablamos de estrategias de marketing, en su planificación se debe incorporar técnicas y herramientas digitales. Los procesos y metodologías para el marketing actual se deben conocer, la empresa debe entrar en un proceso de Learn Marketing. Si, esa es la idea para crecer, aprender de cómo se hace hoy y aplicarlo. La empresa, el equipo tiene que conocer que hay otras herramientas para llegar a la meta.

Antes no había Redes Sociales, llegaron, se quedaron y se aplican para dar a conocer un servicio, un producto, crear marca, entre múltiples opciones y combinaciones. Luego llegó el marketing de contenidos, el inbound marketing y ahora se habla de Social Selling. Acá me paro un segundo, este concepto, el Social Selling, solo comentar que es algo que de una u otra forma también se aplicaba desde que aparecieron las RRSS. Se habla que los comerciales deben aprender (learn) a utilizar las redes sociales para conocer, captar a más clientes. Ahora bien, ¿solo los comerciales?, no, la empresa, el equipo completo debe conocer este tipo de medio, de herramienta, de posibilidades. Todos deben aprender y desde el departamento de marketing y comunicación de la empresa empujar, enseñar qué y cómo se debe hacer en la actualidad. Cuando todo el equipo está motivado, marcha en la misma dirección y conoce lo que en otros departamentos de la empresa hacen y entienden el por qué, se genera una sinergia y energía positiva que el equipo gana.

Dos situaciones para una empresa

 

Learn Marketing Pamplona Navarra

 

Para cualquiera de los dos casos, la empresa debe seguir una estrategia de marketing.
Por estos motivos es tan importante el concepto de Learn Marketing, es un “must” para las empresas, deben aprovechar las ventajas y beneficios de aplicar los nuevos métodos en todas y cada una de las partes de la empresa, claro, como hablamos de marketing, aún más, en esta área es fundamental, es más que importante, la empresa tiene que conseguir sus objetivos, de venta, de marca o el que se tenga planteado en su planificación.

 

Learn Marketing

 

Desde With Marketing podemos ayudarte a conseguir los objetivos de tu empresa a través de este proceso y/o del desarrollo de acciones concretas. Consulta sobre las diferentes opciones que tenemos para tu negocio, empresa o emprendimiento.

En un proceso de Learn Marketing todos ganan, la empresa y el equipo, se fortalecen los conocimientos, se aplica, se desarrolla, se ajustan las preferencias y se vuelve a iniciar o reiniciar según sea el caso.

Aprende y aplica, tu equipo y empresa lo agradecerá.

 

follow us in feedly

Share