Las empresas al gimnasio

Departamento Marketing

Estrategia. Marketing. Creatividad

Empezamos el año con mucha ilusión.

Desde With Marketing queremos ayudarte a crecer, a llegar a esos clientes que tanto necesitas, fidelizarlos y a destacar en tu sector. Por eso te proponemos que pienses un momento en cuáles son los objetivos que te planteas para este año. Muchos de ellos son volver al gimnasio, hacer más deporte, leer más, compartir más tiempo con amigos y esos están muy bien,  ¿y los de tu empresa?, seguro que en diciembre organizaste una reunión con tu equipo para definir cuáles eran los objetivos para el próximo año y uno o varios de ellos estaban relacionados con los clientes, con los productos o servicios, con la imagen de la empresa, con el lanzamiento de nuevos productos, aquí es donde queremos ayudarte.

Las preguntas son: ¿Tienes un Plan de Marketing? ¿Te lo has planteado algún año? ¿Haces algo para conseguir más clientes? ¿Cómo lo haces? ¿Realizas acciones sueltas? ¿Obtienes resultados positivo? ¿Tienes un departamento comercial? Muchas de estas preguntas son las que te debes hacer para este año. Lo mejor es analizarlas y dar respuestas a cada una de ellas. La forma de hacerlo es definir tus objetivos de una manera real y que los puedas medir. Ver qué tipo de acciones vas a realizar para conseguir esos objetivos, realizar un plan, ejecutar las acciones y medir los resultados. Una de las matrices para realizar este tipo de planificación es la conocida como SMART y es muy efectiva. Ten en cuenta que a la hora de realizar el plan no solo tienes que pensar a corto plazo, si quieres crecer, tener una marca reconocida, alcanzar y fidelizar a más clientes, los objetivos y planes los tienes que pensar a corto, mediano y largo plazo. Ante un mercado cada vez más exigente, tienes que pensar en acciones prácticas y que tus impactos lleguen al cliente.

Para esto te ofrecemos que definamos un plan de manera conjunta, recuerda “somos el departamento de marketing de tu empresa”, ahora ya lo puedes hacer, no tienes que ampliar tu plantilla, ni pensar en grandes acciones, realizaremos el plan que más se adapte a tus necesidades. Te vamos ayudar a coordinar todas las acciones para que tengas una hoja de ruta, un objetivo real.

Para este año, define objetivos claros.
follow us in feedly

Share