¿Google con pantalla disponible en los laterales dejará de poner anuncios?

¿Google con pantalla disponible en los laterales dejará de poner anuncios?

22 Febrero 2015.

Se empieza a escuchar que puede haber algunos cambios en los anuncios de las búsquedas en Google. Esto afectará a la barra lateral de los anuncios que aparece hasta estos días. Se aplicará paulatinamente en todas las regiones.

Google anuncios a

 

Los cambios se producen después de probar diferentes alternativas, seguramente se compensarán los anuncios con los 4 que aparecerán en la parte superior y otros en la parte inferior.

En el mes de diciembre ya empezaron con algunas de las pruebas. Como el tráfico es cada vez más móvil, la idea es que los anuncios aparezcan de forma similar a los dispositivos móviles. Los cambios serían para la versión escritorio.

De producirse estos cambios, nuevos retos para los posicionamientos orgánicos (SEO), menos espacio aún. Habrá que esforzarse cada vez más por aparecer en los primeros puestos. Ahora bien entre los anuncios en la parte superior, los de la parte inferior, los que aparecen en el mapa, poco espacio para posicionamiento orgánico, ¿será esta la tendencia de Google?, ¿priorizará anuncios sobre orgánico?

La otra pregunta es: ¿Google con pantalla disponible en el lateral dejará de poner anuncios? quizás lo realice de otra manera o encuentre alguna otra alternativa con anuncios superiores e inferiores o nos llenará de anuncios por todas partes. Es cierto también, los que hacen campañas en Adwords seguramente ya lo conocen, que no vienen muchos clics de los anuncios de la barra lateral.

No hay una versión oficial por parte de Google de momento, aunque algunas fuentes aseguran que ya hay cambios, Search Engine Land

 

Share
Call Now Button