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Facebook más cerca del e-commerce

En la actualidad sabemos que el e-commerce está en crecimiento, es una gran alternativa para las empresas, negocios y comercios. El entorno digital abre y ofrece sus posibilidades en diferentes formatos para que las empresas puedan aprovechar el canal digital y ofrecer sus productos.

Claro, Facebook también quiere estar. En cierta forma a través de las comunidades creadas en esta red se ofrece e intercambian productos, algo más informal, entre usuarios. También han probado otras alternativas de Marketplace con otro alcance y funciones. En algunos países, como EEUU, Reino Unido, México, ya funciona Facebook Marketplace o por lo menos está en modo de prueba, es una nueva posibilidad que brinda esta red al usuario para vender y comprar productos, que seguro pronto llegará a España y se extenderá por otras regiones.

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Página de la Comunidad de Facebook Marketplace

El esfuerzo en esta nueva opción por parte de la compañía parece ser, una vez más, ofrecer al usuario más posibilidades de interactuar sin salir de su espacio, ofrecerle la posibilidad de comprar y vender. Y claro como Facebook nos conoce un poco :), ofrecerá los productos que más nos interesen en el mismo muro.

Es una nueva funcionalidad que imaginamos mejorarán e integrarán con otras posibilidades, herramientas y/o aplicaciones que van hacia el comercio electrónico. De esta manera Facebook entra a competir con otras grandes empresas en el e-commerce, como puede ser Amazon, Ebay o Wallapop, entre otras.

Si tenemos en cuenta la gran cantidad de usuarios que está en Facebook, parece ser una buena opción para la compañía, ahora la pregunta es ¿cómo entra Facebook en este negocio?, ¿ofrecerá venta directa?, ¿se encargará de realizar el envío?, ¿se podrá utilizar como plataforma para un negocio? y otras tantas preguntas. Según como funciona en estos momentos no van hacer el envío, pero todo llegará.  El comercio electrónico está en alza y si reunimos datos de usuarios, con información sobre intereses, costumbres, gustos y la compra/venta on line las posibilidades aumentan.

Pubblicato da Facebook Marketplace Community su Giovedì 29 settembre 2016

Otra pregunta es ¿hacia dónde va Facebook?, seguramente en sus estrategias lo tendrán muy presente para definir su camino, utilizarán una vez más todos nuestros datos, probarán nuevas funciones, medirán y ajustarán su estrategia y planificación de crecimiento, aún más, si 🙂

El funcionamiento de esta nueva función seguro que será sencillo, rápido y con varias alternativas de uso, para buscar productos, subir imágenes, encontrar información entre otras posibilidades. Actualmente se puede ver un icono desde los móviles que representa al “Marketplace” y desde ahí puedes gestionar la información. Si algún producto te interesa tocas en la foto y encuentras la información del producto, usuario, localización, etc. y a partir de ahí te pones en contacto con el vendedor para más información, esto de momento, a ver como evoluciona.

Facebook está en permanente prueba de funciones y opciones, las pone en marcha en diferentes países para analizar y medir su comportamiento. En función de su éxito extiende las mismas a otras zonas.

El e-commerce es una alternativa muy atractiva para las empresas, es cada vez más significativo evaluar las posibilidades y alternativas de entrar en el comercio electrónico, contemplarlo en sus estrategias de crecimiento para llegar a más clientes y optimizar sus planes de venta.

Otra de las preguntas y de momento lo dejamos acá, para luego evaluar su evolución, es que si Facebook dejará u ofrecerá la posibilidad a las empresas o comercios de utilizar su plataforma como pasarela para vender sus productos de manera formal, con transacciones incluidas en la misma red. Igual son buenas ideas, igual esto también sirve para algunas empresas que aún tienen dudas de gestionar una estrategia de marketing digital y entre las acciones contar con una planificación de contenidos para gestionar de manera adecuada su página de Facebook, tendrán que valorarlo.

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