e-commerce y f-commerce

Facebook más cerca del e-commerce

En la actualidad sabemos que el e-commerce está en crecimiento, es una gran alternativa para las empresas, negocios y comercios. El entorno digital abre y ofrece sus posibilidades en diferentes formatos para que las empresas puedan aprovechar el canal digital y ofrecer sus productos.

Claro, Facebook también quiere estar. En cierta forma a través de las comunidades creadas en esta red se ofrece e intercambian productos, algo más informal, entre usuarios. También han probado alternativas de Marketplace con otro alcance y funciones. Para tiendas on line hay otras posibilidades de integración por ejemplo con Shopify o Bigcommerce. Para los usuarios, en algunos países como EEUU, Reino Unido, México, ya funciona Facebook Marketplace o por lo menos está en modo de prueba, es una nueva posibilidad que brinda esta red al usuario para vender y comprar productos, que seguro pronto llegará a España y se extenderá por otras regiones.

e commerce navarra

Página de la Comunidad de Facebook Marketplace

El esfuerzo en esta nueva opción por parte de la compañía parece ser, una vez más, brindar al usuario más posibilidades de interactuar sin salir de su espacio, ofrecerle la posibilidad de comprar y vender. Y claro como Facebook nos conoce un poco :), ofrecerá los productos que más nos interesen en el mismo muro.

Es una nueva funcionalidad que imaginamos mejorarán e integrarán con otras posibilidades, herramientas y/o aplicaciones. De esta manera Facebook entra a competir en parte con otras grandes empresas como pueden ser Ebay o Wallapop, entre otras.

Si tenemos en cuenta la gran cantidad de usuarios que está en Facebook, parece ser una buena opción para la compañía. Ahora, ¿cuál es la parte que le interesa a Facebook?, ¿ofrecerá venta directa desde la mismo espacio?, ¿se encargará de realizar el envío? entre otras tantas preguntas. Según como funciona en estos momentos no van hacer el envío y solo es para que los usuarios intercambien información sobre los productos y entre ellos realicen la transacción, a ver como evoluciona. El e-commerce está en alza y si reunimos datos de usuarios con información sobre intereses, costumbres, gustos y la compra/venta on line las posibilidades aumentan.

Otra pregunta es ¿hacia dónde va Facebook?, seguramente en sus estrategias lo tendrán muy presente para definir su camino, utilizarán una vez más todos nuestros datos, comportamientos, probarán nuevas funciones, medirán, ajustarán su estrategia y planificación de crecimiento, aún más, si 🙂

El funcionamiento de esta nueva opción seguro será sencillo, rápido y con varias alternativas de uso, para buscar productos, subir imágenes, encontrar información entre otras posibilidades. Actualmente se puede ver un icono desde los móviles que representa al “Marketplace” y desde ahí puedes gestionar la información. Si algún producto te interesa tocas en la foto y encuentras la información del producto, usuario, localización, etc. y a partir de ahí te pones en contacto con el vendedor para más información, esto de momento.

Hay que ver hasta donde llega Facebook, que parte le interesa, si quiere entrar con mayor fuerza en el e-commerce y avanza en esta línea con nuevas funciones y posibilidades o si solo brinda su espacio para intercambio de información y así el usuario queda atrapado en su red.

follow us in feedly

Share