¿Has comprobado tu web?

Sabemos que no es una noticia, hace casi un año que Google anunció que había que actualizar las páginas web para móviles, que había que tener un diseño web optimizado para dispositivos móviles. Bueno, lo decía allá por febrero 2015 que a partir del 21 abril 2015 empezaba el cambio. Pero es sorprendente si hacéis pruebas con varias páginas los resultados que encuentras.

No hace falta ir muy lejos, lo puedes comprobar con diseños web de tu entorno, con páginas web de distintos perfiles de empresas y sectores, te encuentras con un alto porcentaje de páginas que no están actualizadas, no están los diseños web optimizados para estos dispositivos. La tendencia es móvil, cada vez más se busca a través de estos dispositivos y es muy importante que las empresas tengan sus páginas optimizadas.

Es muy simple comprobar si el diseño web está optimizado, entras en Google Developers, en el siguiente link y puedes comprobar – Mobile-Friendly Test – introduces la url, click y obtienes el resultado

https://www.google.com/webmasters/tools/mobile-friendly/

Si aparece este mensaje, excelente, lo tienes
diseño web pamplona

 

 

 

Si te aparece el siguiente mensaje, tienes que mejorar

diseño web optimizado pamplona

 

Y si tenemos en cuenta el post anterior que comentamos sobre la importancia de la web en la estrategia de marketing digital, creo que debes analizar si no es momento de mejorar tu sitio, optimizarlo para dispositivos móviles, para atraer más visitas.

Además para el SEO es más que importante, Google te puede penalizar si no lo tienes optimizado para móviles, siempre tienes la opción de diseñar una nueva web, actualizarla y así volver a gustar a Google y no perder tráfico.

Siempre hay un lado positivo, si actualizas la web, actualizas contenido, imágenes y diseño seguramente te ayudará a convertir mejor, a vender más.

Si es este tu momento, no te centres solo en la web, piensa en global, piensa ¿para qué necesito una web?, seguramente una de las respuesta es para que mis clientes, potenciales clientes me encuentren, me vean, vean que ofrezco, que puedo hacer por ellos, que soluciones puedo aportar o resolver. A partir de ese momento desarrolla una planificación para atraer tráfico hacia tu web, pensarás a medio o largo plazo ¿cómo quiero que me encuentren?, ¿qué buscan los que necesitan mis servicios?, ¿cómo voy a dar a conocer mi sitio?, y encontrarás respuestas, contenidos, elementos y secciones que debe tener tu proyecto web.

Como vas a realizar tu proyecto optimizado para dispositivos móviles, por ejemplo si eres un comercio de tu ciudad, un restaurante por ejemplo, alguien que busque un lugar para comer en tu zona, si has hecho una buena estrategia de marketing digital, ahí estarás, si tu sitio es atractivo, con buenas fotos de tus platos favoritos, fotos de tu espacio y con un CTA (call to action) llamada de acción, que en este caso puede ser directamente una llamada hacia tu restaurante, activarás una opción para que desde el mismo dispositivo realicen una reserva.

En el caso que tu web no esté optimizada, no tengas una estrategia en marketing digital perderás  muchas oportunidades de convertir, de vender a través de la web. Aprovecha las oportunidades que te ofrece el marketing digital.

 

follow us in feedly

Share
Comments ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *