Beneficios del “Learn Marketing” para las empresas

Artículo colaboración con Navarra Capital

Beneficios del “Learn Marketing” para las empresas

El desafío de las empresas cada año es conseguir los objetivos establecidos en su planificación. El área de marketing y comunicación es uno de los engranajes fundamentales para alcanzar esos objetivos. En un entorno altamente competitivo las empresas tienen que desarrollar estrategias capaces de atraer la atención de potenciales clientes, muchas veces las alternativas y posibilidades no son muy claras

Una de las formas de conseguir estos objetivos es a través del proceso de Learn Marketing*, que se basa en aportar valor desde el propio equipo a la estrategia y acciones que se desarrollan.

Como hemos comentado en algún otro artículo, el marketing entró hace un tiempo en un proceso de transformación hacia lo digital y cada día hay nuevas herramientas y medios para aplicar en una estrategia de marketing, para invitar a potenciales clientes a que se interesen por nuestra marca. Las empresas deben entender el nuevo marketing, aplicarlo y sacar beneficio de ello. Tienen que conocer la evolución del marketing para que acompañe al crecimiento de la compañía. En la actualidad hay nuevos enfoques, formas, herramientas para utilizar, incorporar y ayudar a conseguir los objetivos planteados. Los equipos en determinadas ocasiones se encuentran desfasados con las nuevas técnicas o medios debido a los constantes cambios que se presentan. A este efecto es de interés entrar en un proceso de Learn Marketing: aprender, aportar, inspirar, crear, aplicar y medir resultados.

Hay empresas que tienen su departamento de marketing integrado y otras que lo externalizan. Para las primeras el proceso de Learn Marketing quizá incorporarlo sea más sencillo, siempre con algunos matices y que lo pongan en práctica en su totalidad. Para las que desarrollan acciones con otras empresas que piensen en contratar un servicio integral de marketing, que funcione como su propio departamento y que le aporte valor a la propia empresa. De esta manera el proceso de Learn Marketing también se puede aplicar e incorporar.

Learn Marketing asocia, relaciona e incorpora diferentes conceptos que todo equipo, toda empresa debe poner en práctica, es un proceso donde el aprendizaje surge cuando se desarrolla la propia acción. Es el propio equipo el que participa durante el desarrollo. Las personas son las que tienen que integrase en el proceso para aportar valor. Actualizar sus conocimientos, herramientas y procesos para posicionarse en un mercado exigente.

El proceso se realimenta en cada una de las etapas, hasta llegar a la fase de análisis, medición e iniciar o reiniciar según sea el caso. Esta parte es muy importante, en algunos casos hay que reiniciar, ajustar, aprender (Learn) y empezar nuevamente.

Una vez que empieza el proceso, las personas del equipo aportan sus conocimientos, inspiran al resto para crear e innovar en nuevas estrategias y acciones. Estas se desarrollan e integran en la planificación de la empresa, se ponen en marcha y se mide el resultado. Claro, suena bien, es un proceso donde todos ganan.

Learn Marketing Navarra

Toda empresa que quiere crecer tiene que entrenar a su equipo cada día, aprender (Learn) y si hablamos de estrategias de marketing, en sus planes debe incorporar técnicas y herramientas de actualidad. Los procesos y metodologías para el marketing actual se deben conocer, la empresa debe entrar en un proceso de Learn Marketingy permanecer en el mismo.

Aprende, desarrolla y aplica, tu empresa y equipo lo agradecerá.

Publicación artículo Navarra Capital

Learn Marketing Navarra Capital

 

follow us in feedly

Share