¿Es caro contar con tu propio departamento de Comunicación y Marketing?
En esta ocasión te queremos plantear una pregunta: Contratar los servicios de una agencia para que actúe como si fuera el departamento de Comunicación y Marketing de tu empresa, ¿lo consideras un gasto o una inversión? ¿Es caro o es costoso?
El por qué te planteamos esta pregunta tiene que ver con que en nuestra labor comercial habitual hablamos con empresas, emprendedores, autónomos… que, si bien son conscientes de que tienen que “hacer algo” en Comunicación y Marketing, a la hora de hacerles una valoración para cubrir sus necesidades en esos temas les resulta “caro” y se frenan a “gastar” en ese servicio.
Son conscientes de que tienen que “hacer algo” en Comunicación y Marketing.
En cualquier caso, cuando un posible cliente (y nos ocurre en más de una ocasión) plantea que nuestro servicio es caro, ese es el momento adecuado para exponer y explicar de nuevo todo lo que puede conseguir con ese servicio, con nuestro apoyo, con contar con un departamento de Comunicación y Marketing.
Costoso no es lo mismo que caro
¿Que puede resultar costoso? Es posible. Pero costoso no es lo mismo que caro. Lo mismo que mucho no siempre es mejor. La profesionalidad y la calidad del servicio se basan en la experiencia y el conocimiento -apoyado en unas herramientas (que tienen un coste)- para, tras realizar un estudio previo de cada caso, asesorar a cada cliente sobre qué es lo mejor según sea su perfil y sus necesidades. “Tienes que estar presente en todas las redes sociales, debes tener una web espectacular, plantearte una estrategia de newsletter, hacer SEO y SEM… ¿y si cambias el logo de la empresa…?” Pero las preguntas más importantes son: ¿por qué y para qué?, ¿tienes tu estrategia definida?
En estos tiempos digitales, existen muchas empresas que proponen tener presencia en todas las redes sociales (cuantas más mejor), con un gran volumen de entradas, textos, fotografías, infografías, vídeos… con unas tarifas muy bajas ¿Una entrada para el blog de 1.000 palabras, a 5 euros? ¿Y cuál es la calidad de esos textos? ¿Sirve realmente a tu empresa un contenido como ese? ¿Está basado sobre una estrategia definida en base a unos objetivos establecidos? Aunque solo sean 50 euros al mes… ¿de qué te sirve si no te sirve? Si no llegas a tu público objetivo, trasladas solo generalidades, cuentas solo lo bueno que eres o muy promocionales… No tiene interés para tus clientes.
La experiencia y el conocimiento para analizar y asesorar de forma adecuada, y así establecer cuál es la mejor estrategia de Comunicación y Marketing para cada empresa de acuerdo con su perfil, mercado al que se dirige y objetivos que persigue tiene un coste. Un coste basado en eso, en la experiencia, en el conocimiento, en los contactos profesionales, en un trabajo cuidado y personalizado… Puede ser costoso, pero no caro. Caro es aquello que no te ofrece resultados, que no se alinea con tu estrategia y que no te permite alcanzar la visibilidad adecuada para llegar a tus clientes potenciales y establecer una relación de confianza que lleve a su fidelización… aunque te cueste 50 euros al mes.
Caro es aquello que no te ofrece resultados, que no se alinea con tu estrategia y que no te permite alcanzar la visibilidad adecuada para llegar a tus clientes potenciales.